jueves, 14 de abril de 2016

Reunión con el Presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Recursos Renovables de la Legislatura de la Provincia de Córdoba.


Dentro de la elaboración de una propuesta de actualización del mapa de Ordenamiento Territorial del Bosque Nativo de Córdoba (OTBN), sobre la que se viene trabajando desde la Delegación Forestal del Ministerio de Agroindustria, una de las actividades ha sido la de hacerla conocer a los distintos actores involucrados. Es en éste sentido, que se concretó una primera reunión con el Presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Recursos Renovables de la Legislatura de la Provincia de Córdoba, el Legislador Víctor Lino.

En compañía de miembros de la Cámara de la Madera, Mueble y Equipamiento de Córdoba (CAMMEC), el Delegado Forestal, Ing. Agr. Esteban Zupan, expuso el día 14 de abril, ante el Legislador Víctor Lino las problemáticas detectadas en el mapa vigente, el desarrollo y los fundamentos que sustentan la propuesta de actualización del mapa de OTBN, en particular para las sierras Grandes de Córdoba, se describió el proceso seguido para la elaboración, las justificaciones técnicas y los resultados obtenidos, material que fue entregado en una copia impresa al Legislador para el conocimiento de los restantes legisladores que conforman dicha Comisión.

 Durante la reunión a la que asistieron el Ing. Neher, el Delegado Forestal y la Pasante del Ministerio de Agroindustria, el Gerente de la CAMMEC, Enzo Moriconi, Junto al Legislado Víctor Lino.

Con éste proceso de procura aporta al conocimiento y entendimiento de quienes deben decidir sobre la aprobación de una propuesta y su puesta en vigencia, con el objeto de lograr un efectivo funcionamiento de la Ley que facilite a su vez cumplir con su propósito y espíritu.

Entrega de la copia impresa del trabajo realizado al Legislador Víctor Lino.

El Legislador se mostró interesado por la propuesta y se coordinaron próximas reuniones para seguir analizando el tema con los restantes legisladores. También se trató sobre las problemáticas presentes en el departamento del cual es oriundo el Legislador, General Roca, principalmente en lo que respecta a los procesos erosivos generados por el viento y se remarcó la importancia de un correcto manejo de los suelo, así como de la utilidad que proveen los árboles como herramienta para contrarrestar éstos procesos.


Fuente: Ing. Agr. Esteban Zupan, Delegado Forestal para Córdoba y Pasante Stefanía Cisterna, Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agroindustria de la Nación.